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Vehículos

Reglas generales

 

Los vehículos son personajes con el símbolo de manivela en la defensa. Los vehículos pueden ser jugados en 2 modalidades, piloto automático y modo piloto (descritas abajo), cada modalidad posee sus puntajes para costo de construcción. Al igual que las figuras con múltiples valores de construcción debes seleccionar la línea de inicio a la hora de conformar tu equipo.

 

Los vehículos pueden utilizar la habilidad de Acarreo (Carry), pero no modifican su movimiento en -2 y pueden acarrear hasta el máximo de personajes amigos que indique el vehículo a la par del icono de personaje. Los vehículos pueden acarrear prácticamente a cualquier personaje amigo ya que ignoran los símbolos de combate de los personajes amigos a la hora de acarrear.

 

Los vehículos también pueden utilizar Movimiento Mejorado: Hindering Terrain y Personajes. Los vehículos pueden pasar a través de terreno que normalmente afectarían a un personaje y sobre personajes. Los vehículos pueden hacer ataques a distancia a personajes a los cuales pueda trazar línea de visión, inclusosi esta adyacente a otro personaje (como los colosales). Los vehículos no pueden ser dañados con Mastermind.

 

Modalidades de Juego

 

Piloto Automático

 

Cuando a un vehículo que está en piloto automático se le da una acción, justo después de que se resuelva la acción, si el vehículo realiza un ataque, tendrás que darle 1 click de daño inevitable. En esta modalidad el vehículo actúa como cualquier personaje independiente de tu equipo.

 

Modo Piloto

 

Un personaje amistoso junto a un vehículo en modo piloto puede recibir una acción gratuita para convertirse en el piloto del vehículo, las únicas excepciones son que el personaje sea otro vehículo o que tengan Battle Fury (más allá de eso, cualquier personaje amistoso adyacente puede ser el piloto). Un vehículo en modo piloto puede tener solamente un piloto. Un personaje que se convierte en piloto de un vehículo es retirado del campo de batalla y colocado en la tarjeta de personaje del vehículo; todos de poderes y habilidades de un piloto se ignoran, a menos que un efecto de juego especifique que se activa cuando el personaje es un piloto. (Según las reglas normales de HeroClix, un personaje fuera del campo de batalla no puede afectar en el campo de batalla. Sin embargo, hay algunos efectos de vehículo que permitirán a un piloto a usar sus habilidades).

 

Cuando un personaje se convierte en piloto, al vehículo no se le pueden dar acciones hasta el siguiente turno (la seguridad es primero, el conductor se debe abrochar el cinturón). Un vehículo puede tener habilidades adicionales llamadas Habilidades del Piloto. Cuando el piloto cumple con los pre-requisitos establecidos para la habilidad de piloto, el vehículo tendrá las habilidades de piloto (es importante aclarar que cuando un vehículo tiene múltiples pre-requisitos y el piloto cumple con todos, el vehículo podrá utilizar todas las habilidades.

 

El piloto de un vehículo puede ser expulsado y volver al campo de batalla, dando al vehículo una acción gratuita, siempre y cuando el personaje no haya llegado a ser piloto del vehículo durante el mismo turno. Cuando un piloto es expulsado, coloque el personaje en un cuadro adyacente al vehículo o al cuadro desocupado más cercano que puede ocupar legalmente; el personaje no puede recibir ninguna acción que no sea gratuita, ni volver a montarse en el vehículo.

 

El tiempo que transcurre desde que un personaje se convierte en piloto a ser expulsado se llama viaje. Durante un juego, diferentes personajes pueden tomar un viaje en un vehículo determinado. El mismo personaje puede tomar múltiples viajes con un vehículo. Una vez por viaje, el vehículo puede recibir una acción gratuita para reemplazar sus valores de combate con cualquiera o todos los valores de combate de su piloto. Al hacerlo, el piloto recibirá 1 daño inevitable al comienzo de su siguiente turno incluso si ya no es el piloto de ese vehículo. (Este es el precio que debe pagarse por utilizar esta capacidad). Si el piloto después de recibir el daño gana Battle Fury será expulsado inmediatamente del vehículo.

 

Cuando un vehículo en modo piloto no tiene un piloto y recibe una acción gratuita, después de resolver la acción, recibirá 1 daño inevitable. (Como cuando un vehículo no tiene piloto, hay mucho que un vehículo puede hacer a control remoto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que mientras un vehículo en piloto automático recibe daño después de una acción de ataque, un vehículo piloteado sin piloto recibe daño después de cualquier acción no-gratuita.)

 

Entonces qué pasa si un vehículo es destruido?

 

Vehículo Destruido

 

Cuando un vehículo es destruido, queda reducido a escombros. Un vehículo destrozado es derrotado, pero su figura permanece en el campo de batalla; todos sus poderes, habilidades y valores se ignoran y se considera un objeto ultra pesado hasta el final del juego. (Como se pueden imaginar, un vehículo destruido no sólo desaparece. Si no que se convierte en un objeto que sólo puede ser levantado por figuras con Super fuerza y por encima de los 100 puntos de valor, estos modificaran su daño en +3.) Si un vehículo tiene un piloto cuando es destrozado, el piloto inmediatamente es expulsado en un cuadrado a elegir por su dueño y recibirá 1 daño inevitable.

 

Y qué sobre de que un vehículo ignora los personajes para el movimiento? , Qué tipo de beneficio extra existe para esto en un vehículo?

 

Algunos vehículos tienen la capacidad de combate de Embestida (Ram)

 

Dale al vehículo una acción de movimiento; sólo puede mover en línea recta horizontal o vertical y no puede cambiar su orientación. (Bastante fácil: ir directamente en la dirección que vehículo está apuntando y no se puede girar.)

 

Después de resolver la accione, puedes hacer una acción de combate cuerpo a cuerpo como una acción gratuita que tenga por objetivo a todos los personajes a los que le paso por encima. (Algunos personajes pueden esquivar un vehículo que viene, algunos no). Cada personaje golpeado recibirá un daño igual al valor del daño impreso en el vehículo, luego dale 1 click de daño al vehículo por cada 100 puntos de valor sumado de los personajes que fueron golpeados por este ataque. (Es decir, golpear un montón de personajes te va a aboyar el guardabarros inevitablemente.)